domingo, 5 de diciembre de 2010

El cazo de Lorenzo



El otro día una mamá del colegio de mis hijos me enseñó este cuento de Isabelle Carrier (Editorial Juventud): bonito, con mensaje, sencillo de entender para los mayores y los pequeños. Me ha dado que pensar, porque ¿quién no tiene un hijo algo diferente?, ¿quién no se ha sentido alguna vez algo diferente?

Estas fechas son bonitas para los más pequeños, pero muchas veces, sin darnos cuenta, les transmitimos valores consumistas y dejamos pasar la oportunidad de fomentar en ellos la solidaridad, la tolerancia, el respeto o el interés por los demás.

Generalmente los niños, desde pequeños, disfrutan de la lectura. Quizás este libro sea una buena idea para la carta de los Reyes Magos. Puede ser que sea una buena lectura para toda la familia, porque el mundo, como Lorenzo, necesita de muchas personas extraordinarias.

2 comentarios:

  1. Hola Andrea! Soy Lourdes. La verdad es que este cuento no tiene desperdicio...Es genial en todos los sentidos, empezando por su sencillez y acabando por las enseñanzas que nos ofrece. Yo lo he trabajado en mi cole y a todo el alumnado y al profesorado le ha encantado y emocionado. Gracias por subirlo aquí y difundirlo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea.
    me siento perdida, me gustaria poder hablar contigo por privado.yo tambien tengo un blog, y mis comentarios pasan por el filtro de mi correo. si fueras tan amable de dejarme un tlf de contacto o una cuenta de mail, para poder contactar contigo.gracias.

    ResponderEliminar